Villa Blanca, el hotel que fue propiedad de un ex presidente de Costa Rica. ¡Visítalo!

¿Buscando un hotel de montaña para vacacionar en Costa Rica? Inmerso en la densa neblina de las montañas en San Ramón, Alajuela y donde hasta el silencio de los ángeles se siente, Villa Blanca Cloud Forest Hotel y Nature Reserve es un complejo donde lograrás ese descanso reparador que tanto buscas.

Dentro de sus 75 hectáreas naturales encontrarás un hotel que simula un pueblo costarricense del siglo XlX con su propia iglesia, lechería, casitas y gran casona. Además, esta hacienda tica está rodeada de un santuario natural de 2000 acres, protegidos por la reserva biológica El Silencio de Los Ángeles, caracterizada por encontrarse dentro del bosque nuboso del Valle Central.

Villa Blanca, propiedad del ex presidente Rodrigo Carazo en los años 90, se ha convertido a través de las décadas en un atractivo para turistas nacionales y extranjeros deseosos de alejarse del bullicio de la ciudad, admirar aves exóticas como el quetzal, contemplar a lo lejos la silueta del Volcán Arenal o inclusive despertar con el sonido de las pájaros en mañanas lluviosas, pero acogedoras.

La riqueza natural de este lugar es tal que durante mi estancia y frente a mi habitación —la #2— recibí la visita de una mariposa morpho quien se pavoneó con sus hermosas alas azules. En sus senderos y montañas es común observar colibríes, tucanes, corales y terciopelos, parte del 22% de la biodiversidad que rodea a Villa Blanca.

Descanso reparador

Villa Blanca Cloud Forest Hotel y Nature Reserve, hotel que desde el 2004 pasó a ser parte del grupo Greentique Hotels (también dueño del Hotel Si como no en Quepos) dispone de habitaciones que simulan casitas rústicas elaboradoras con techos de caña y chimenea de adobe. Su decoración es a base de muebles hechos a mano y posee una la terraza con vista a los jardines dando esa sensación de tranquilidad y paz que tanto exiges cuando anhelas descansar en la montaña.

Dentro de sus categorías encontrarás desde la superior con capacidad para dos personas, deluxe para tres y honeymoon hasta para cuatro huéspedes. El precio para hospedarte este 2021-22 va desde los $135 para dos personas , más impuestos y con desayunos incluidos.

Actualmente contamos con precios que se mantendrán hasta el 2022 que van desde los $135 en habitación superior; de $165 en deluxe; y en honeymoon el costo es de $195 más impuestos e incluye desayuno. Esta última es ideal para estadías románticas porque cuenta con jacuzzi. Los huéspedes también tienen acceso a amenidades como: spa, cine y sala de juegos”,

Carlos Sánchez, gerente general de Villa Blanca Cloud Forest Hotel y Nature Reserve.

De la huerta a la mesa

De la tierra al paladar es parte del enfoque sostenible de este hotel atendido principalmente por personal local. Villa Blanca cuenta con su propia producción de hortalizas y legumbres. La frescura de su clima la mayoría del año propician que sus productos lácteos y sembradíos que ellos mismos producen estén siempre frescos para la preparación de cada desayuno, almuerzo o cena. Inclusive, la producción de leche les permite elaborar algunos de los quesos que sus huéspedes consumen.

En su restaurante, sus dos chef ejecutivos Pablo Chavarría y Arturo Rojas son los encargados de deleitar a sus comensales. Cada uno de sus platillos están elaborados con texturas y sabores que combinan a la perfección dándole la oportunidad a tu paladar de experimentar sensaciones gastronómicas únicas.

Naturaleza y buena comida

Si prefieres visitarlos con pase del día, el costo es de $40 por persona e incluye: Almuerzo, acceso a senderos, jardín de colibríes, tour a la lechería, entrada al cine y café de la tarde.

La Mariana: Un “sí acepto” mágico

Como en todo pueblo existe un templo, en este no es la excepción. La peculiaridad que tiene La Mariana, una de las pocas iglesias privadas donde se pueden celebrar bodas católicas en el país es que fue el obsequio que ofreció el fundador de este hotel y ex presidente de La República Rodrigo Carazo a su esposa Estrella Zeledón en su aniversario de bodas #50.

Xinia Varela quien se ha mantenido dentro del hotel desde la administración de los Carazo cuenta que durante la inauguración de esta capilla inspirada en La Sixtina predominó la decoración con flores, una ceremonia católica de unas dos horas, mientras en la casona principal del hotel se llevó a cabo una gran fiesta.

Hoy, esta pequeña iglesia atrae a visitantes locales y extranjeros por sus 850 pinturas en cerámica colocadas sobre el techo, obras pintadas a mano por Mariela Zeledón, hermana de la esposa del ex presidente. En una de sus paredes también yace la letra del Himno Nacional de Costa Rica escrito por José María Zeledón, abuelo de las Zeledón.

Conozca más de esta capilla en el siguiente video:

Karol Villalobos, Villa Blanca Cloud Forest relata sobre la historia de la Capilla La Mariana construida en los años 90.

La popularidad de la capilla La Mariana ha sobrepasado fronteras y no solamente es testiga del “sí, acepto” de parejas costarricenses sino también de extranjeras. Para casarte acá los paquetes de bodas inician desde los $2.500.

Si deseas hospedarte, realizar tu boda o bien visitarlos por un día, te invito a seguir a Villa Blanca Cloud Forest Hotel en su Facebook en VillaBlancaHotelyReserva, visitar su página web www.villablanca-costarica.com o bien llamar al teléfono 2401-3800 para realizar tu reserva. Para llegar hasta sus instalaciones te dejo la dirección en Google Maps en el siguiente enlace.

Conocer este pedacito de tierra en medio de las montañas ramonenses te hará respirar aire fresco, contemplar la riqueza natural de nuestra Costa Rica y sobre todo disfrutar de días de descanso en un sitio donde los sonidos de los pájaros son tu despertador diario.

(Visited 2.189 times, 1 visits today)