La aventura para visitar Maquenque Eco-Lodge iniciará desde el momento que se entere que para llegar hasta aquí necesita cruzar el Río San Carlos en bote o lancha. ¡No hay acceso terrestre! Ah, y porque tiene habitaciones en las copas de los árboles. ¡Waoooo!
El medio de transporte acuático lo tomará luego de dejar su vehículo resguardado en el parqueo privado del hotel en Boca Tapada, San Carlos. El trayecto —con chaleco salvadidas por supuesto— tarda escasos 5 minutos. ¡El mini-paseo por sí solo es atractivo!
Al pisar tierra firme, caminará por un largo pasillo rodeado de árboles y vegetación tropical. En ese trayecto hacia la recepción verá monos, pájaros y quizás algún colibrí polinizando.
Al llegar tendrá al frente el restaurante en el que se sirve comida costarricense. Para apaciguar el calor de la zona disfrute de un cóctel mientras aprecia el lago natural que por cierto genera una sensación de descanso inmediato.
Dormir en la copa de los árboles
A tan sólo 3 horas de San José y ubicado dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Maquenque, bordeando el río San Carlos, Maquenque Eco-Lodge cuenta con 15 cabañas estilo bungalows y ocho casas del árbol estilo Tree House Selva Tropical, todas ellas distanciadas y equipadas con: agua caliente (a través de paneles solares), baño privado, ventilador de techo, ropero concepto abierto, balcón con una hermosa vista a una laguna natural o al bosque además de hamaca para descansar o leer un libro.
Este hotel ecológico también produce el 70% de lo que consume. De su huerta y finca salen los alimentos utilizados en el restaurante tales como: verduras, legumbres, frutas, huevos, queso, natilla, leche, entre otros.
Sus 68 acres de selva tropical crean senderos para caminatas. Su exhuberante flora y fauna atrae a los turistas amantes de las aves. Actualmente, en la propiedad se han identificado más de 592 especies de aves, incluyendo el guacamayo verde (Ara ambiguus) y el guacamayo escarlata (Ara Macao).
“Nuestra especialidad es el desarrollo de actividades naturalistas en lugares tranquilos donde se puede apreciar la cultura y la belleza natural de nuestro país, en combinación con el turismo sostenible y responsable. Nos especializamos en brindar el tour de safari en kayak, balsa o canoa, senderismo en el bosque lluvioso, tours al Lago Arenal y a Caño Negro en un barco a motor o canoa”, asegura Oscar Artavia, gerente y propietario de Maquenque Eco-Lodge.
Descuentos
Actualmente tienen a disposición una promoción para turistas nacionales y residentes durante junio y julio del 2020 con la posibilidad de extenderla a meses posteriores.
Habitación tipo bungalow
Sencilla: ¢35.900
Doble ¢ 25.900
Triple ¢20.900
Habitación Casa del Árbol (edad mínima 5 años)
Sencilla ¢53.900
Doble ¢35.900
Triple ¢27.900
Cuádruple ¢24.900
*Todas las tarifas son por persona
Niños de 0 a 11 pagan ¢10.000. *Segundo niño gratis
Incluye:
-Coctel de bienvenida
-Desayuno
-Tour Caminata Naturalista por el Bosque (con guía)
-Tour La Finca de Don Eduardo (con guía)
-Uso gratuito de canoas en la laguna privada del hotel
También uso de la piscina, senderos y todas las instalaciones del Eco-Lodge.
Si desea reservar y apoyar a esta empresa 100% familiar, llame al teléfono 2479 8200 o al 7147 3860. También escribir al correo electrónico info@maquenqueecolodge.com.
¡Merece un descanso y en Maquenque estoy segura que lo tendrá!