Enamórese de los quetzales y colibríes en Paraíso Quetzal Lodge

Era domingo, la temperatura rondaba los 10 grados y aún el reloj no marcaba las 5:00 a.m, aún así mi anhelo por conocer un quetzal me dio la “valentía” para dejar las cobijas calientitas e ir en busca de esa ave de extenso plumaje verde.

Hospedada en Paraíso Quetzal Logde, hotel que ofrece el tour en el sector de La Esperanza y en otras fincas privadas de la comunidad y que garantiza el 98% de su avistamiento durante todo el año, emprendí mi aventura junto a David, uno de los guías locales del hotel. El quetzal además de su exótica apariencia, es considerado sagrado en las civilizaciones maya y azteca pues sus plumas se utilizaban para adornar la indumentaria de los reyes y sacerdotes.

¡Volvamos!. Tras un viaje en carretera de unos ocho kilómetros desde Copey de Dota, sitio donde se ubica este hotel hasta el pueblito La Esperanza, nos dispusimos a esperar la tan esperada visita mañanera. Esta zona ubicada en el Guarco, Cartago es la casa de estas aves pues se caracteriza por poseer pastizales, montañas con densa vegetación, clima húmedo y frío, es hábitat perfecto para su convivencia y reproducción. Inclusive, su presencia es exclusiva de América Central, algunas zonas de México y América del Sur. ​De acuerdo con David, de las cinco especies que existen, el quetzal resplandeciente se percibe desde el Sur de México hasta Panamá, y lo más característico y diferente que tiene es que posee las llamativas plumas largas conocidas también como cobertoras.

Tras una espera de una hora en la que escuchamos otras curiosidades del quetzal como por ejemplo, que la coloración de sus plumas cambia dependiendo de la zona en la que habiten o que podría tener varias parejas en su vida, nuestro guía recurrió a su llamado y bastó esperar unos minutos y la visita mañanera nos dio los “buenos días”.

Volando de un sitio a otro, dejándonos el reto de seguir su vuelo para no perderle la pista, pero también regalándonos la experiencia de admirar sus llamativos colores rojo, blanco, negro y verde desde el telescopio, así fue su comportamiento frente a nuestros ojos. ¡Qué espectáculo!

Desayuno frente a los colibríes

Satisfecha de haber logrado el objetivo, era momento de tomar un delicioso desayuno. Volví al hotel para disfrutarlo frente a los colibríes, quienes atraídos por las flores de los jardines de esta propiedad hotelera se acercan a saludar a los huéspedes y a dar espectáculo con su veloz y colorido vuelo.

@ticaporelmundo 📍Paraíso Quetzal Lodge, Costa Rica #Copey #VisitCostaRica #TicaPorElMundo #QueChivaEseLugar ♬ Te Vi – Piso 21

Justo en el restaurante Los Colibríes, el visitante encontrará un espacio acogedor. Además que la armonía de la chimenea propia e infaltable de un hotel de montaña, le dará la posibilidad de disfrutar desde el desayuno hasta de la cena en una ambiente cálido.

Y es que en Paraíso Quetzal Lodge, el descanso en cómodas habitaciones tipo bungalow en medio de las montañas está garantizado, ya sea en la opción estándar para dos, tres o cuatro personas, equipadas con calefacción, agua caliente y cafetera, o bien, en las superior, para dos personas, con jacuzzi, televisión, calefacción, cafetera, agua caliente y cama king size, ambas con espléndidas vistas al Bosque Nuboso de Talamanca.

Vivir la experiencia de convivir de cerca con los colibríes y de avistar quetzales es posible en este hotel 100% costarricense. Una de mis recomendaciones para hacerlo es llevar ropa y zapatos cómodos, pero calientes pues durante mi visita, el termómetro marcó los 10 grados durante la mañana. También debe saber que el camino es apto para todo tipo de vehículos pues la mayor parte es sobre la carretera Interamericana Sur.

El modo en el que viajamos cambió y ahora no se trata sólo de irse a hospedar a un hotel, sino de experimentar sensaciones distintas, tal y como se las hará sentir Paraíso Quetzal Lodge, un paraíso en medio de la montaña en Copey de Dota.

Así que si desea vivirla personalmente, obsequiarle a su pareja un recuerdo inolvidable o irse de paseo con su familia, lo (a) invito (a) a reservar al WhatsApp 8392-8298. ¡Le aseguro que será una experiencia para repetir!

Conoce también sobre: Hacienda Caño Negro: El sitio ideal para los amantes de las aves y la pesca deportiva

(Visited 628 times, 1 visits today)