Costa Rica, el país que promueven visitar pasada la crisis

Por la biodiversidad, las belleza de las costas, la calidad del café, la fauna diversa, la gastronomía saludable a base de frutas y verduras frescas, pero sobre todo por la hospitalidad de los ticos, es que Costa Rica se ha ganado un lugar en el corazón de turistas extranjeros y un espacio en medios de prensa internacionales.

Un ejemplo reciente es el de la revista Good Morning America de la cadena estadounidense ABC. En su espacio compartió la historia de la familia Ashton de origen británico, quien tuvo que cambiar sus vacaciones en Costa Rica para encerrarse en el sótano de su casa debido a la cancelación de su viaje a nuestro país.

Las niñas de la familia Ashton (Florence de 8 y Eloise de 7 años) investigaron sobre los animales que se encontrarían en tierras ticas previo a su viaje, sin embargo esas vacaciones soñadas se transformaron en desilusión por el cierre de fronteras.

Para sobrellevarlo mientras pueden visitar nuestro país, las niñas recrearon en el sótano un bosque tico con animales y todo. Para su paseo llevaron hasta binoculares.

“Nuestro viaje a Costa Rica fue cancelado.
Por eso en nuestro sótano tratamos de vivirlo”, dicen las niñas en el video.

“Cuando podamos realizar estos asombrosos viajes de nuevo los apreciaremos aún más”, concluyó Dan Ashton, el padre de la familia.

María Amalia Revelo, Ministra de Turismo señaló que:“Costa Rica se ha ganado con el trabajo de décadas un sitial muy respetado en el mundo como destino turístico que debemos cuidar al mismo tiempo que planeamos cómo reactivar nuestro sector turístico para sacarlo de esta crisis sin precedentes”.

Exposición mundial

La revista digital Matador Network publicó un amplio reportaje sobre la majestuosidad de la Península de Osa. Inclusive la versión estadounidense de Condé Nast Traveller  en el marco de la celebración del Día de la Tierra destacó a Costa Rica como ejemplo ante el mundo de “destino verde” por su modelo de turismo sostenible, y destacó cómo el ICT creó desde 1997 el Certificado de Sostenibilidad Turístico (CST).

En el medio Canadian World Traveller se desarrolló un amplio reportaje titulado “Escuchando los sonidos del bosque tropical”, que hacía mención a los volcanes Arenal y Rincón de la Vieja, la biodiversidad y la fauna costarricense.

En España, el medio digital El Mundo publicó una serie de mandalas para colorear inspirados en animales de la fauna costarricense como el colibrí, el jaguar, el perezoso y el búho, todo con el propósito de llenar de color estos oscuros momentos y para la búsqueda de actividades en casa que puedan entretener a los más pequeños y unir a la familia.

En el periódico argentino de turismo Voy de Viaje destacó como uno de los imperdibles cuando se pueda volver a viajar la Zona de los Santos por su belleza escénica y por poseer un café de alta calidad al paladar.

(Visited 323 times, 1 visits today)