¿Sueñas con hospedarte en un concepto inspirado en la película El Señor de los Anillos? ¡No tienes que ir a Hobbitenango, Guatemala o inclusive hasta Nueva Zelanda, país donde se filmó!
En medio de la naturaleza e incrustada debajo de la tierra, ¡sí, debajo de la tierra! encuentras Casa Virambra, la primera cabaña inspirada en la zaga de Peter Jackson ubicada en Monteverde, Costa Rica.
“Como Costa Rica está llena de habitaciones muy lindas, nosotros estamos convencidos que ‘regalar’ una experiencia única es la clave para diferenciarnos. No solamente se trata de un sitio para pasar la noche, sino que es un lugar mágico en el que los huéspedes construirán recuerdos que perdurarán en sus retinas”, asegura Virgilio Brenes, propietario de esta casita de cuento, cuya tarifa, por noche y para dos personas, te cuesta $80.
Hospedaje de película
En Monteverde existen opciones de hospedaje tan diversas como hoteles en las copas de los árboles, pero ahora también en las inspiradas en el Séptimo Arte.
Entre sus curvilíneas formas, que semejan una cueva moderna, sus propietarios anhelan que experimentes el dormir cobijado (a) debajo del zacate y las piedras, pero también con la opción de despertarte y prepararte un delicioso desayuno. O bien abrir una botella de vino, en una tarde de cielo en tonos naranja, mientras lees un libro o te acurrucas con tu pareja en una sábana sobre el césped.
En esta casita de “peli” existe un espacio natural para tomar el sol y observar aves.
¡Y no solo eso! Los monos cara blanca suelen ser visitantes inesperados, pero siempre bienvenidos.
Casa Virambra está ubicada en una propiedad de 1.3 hectáreas en San Luis de Monteverde, lo que te da gran privacidad y aislamiento.
Si deseas regalarte un hospedaje de película junto a tu pareja debes llamar para reservar al teléfono 8367-0834 o visitar su sitio web www.casavirambra.com o bien su Faceboook Casa Virambra.
Turistear cerca
A solo 175 metros de Casa Virambra se encuentra El Cafetal Coffee Tour, un proyecto familiar donde aprenderás sobre el cultivo del nuevo símbolo nacional: el café.
San Luis, Monteverde, también cuenta con tours a caballo, visitas a fincas orgánicas y ecológicas y pesca de tilapia.
Es un sitio privilegiado para el avistamiento de aves. Existen excelentes espacios para el senderismo, miradores con vistas preciosas, restaurantes y hasta un trapiche y clases de arquería. La Reserva de Monteverde está a tan solo 15 minutos.
Alista tu maleta, tu abrigo y ropa deportiva para irte a explorar uno de los lugares más paradisíacos de Costa Rica donde vivirás un hospedaje de película.