9 razones para ir a Cuba en sus próximas vacaciones (FOTOS)

En Cuba, el agua escasea, la conexión a internet es casi nula y cuesta encontrar supermercados, y entonces ¿por qué debería viajar en mis próximas vacaciones?

1.Paseos sin aglomeraciones

Cuba, es turístico no así masivo. Caminar por el Capitolio, Museo de Bellas Artes, Gran Teatro, Plaza de Armas, Plaza Revolución, Casa de Ernest Hemingway, Museo del Ron o la Fábrica de Tabaco Partagás es posible sin necesidad de esquivar o lidiar con los visitantes. No tendrá que esperar mucho tiempo para tomar fotografías en solitario.

Muchos de los turistas que llegan al país caribeño son latinos u europeos, los norteamericanos tienen ciertas prohibiciones luego de que Donald Trump asumiera la presidencia de los Estados Unidos.

2. Paladares con buenos precios

Ropa vieja, ajiaco, tostones, cerdo asado, congri, boñuelos y mojitos —hasta se me hace agua la boca— son platillos típicos cubanos que encontrará en los paladares, puestos pequeños de comida con platillos cubanos, económicos y de excelente calidad.

Si de restaurantes se trata, recomiendo Van Van en plena Habana Vieja o Nardos frente al Capitolio. El ambiente cubano envuelve al turista.

3. Música en vivo en la calle

¡Los cubanos tienen pasta de artistas natos! No es para nada extraño ir por la calle o entrar a un restaurante y que la música en vivo sea de un cantante de ópera o calipso. Mientras tanto, los meseros toman órdenes y otros corren para entregar platillos humeando y los comensales conversan sin que los celulares se conviertan en intrusos.

4. Desconexión del mundo

Para conectarse a internet no es que una llega al hotel, hostal o restaurante y pide la clave de wifi, ¡no! Debe comprar tarjetas de una hora de conexión por un costo de 1 CUC o $0.87.

Tampoco es que marca los números que trae en cualquier lugar y puumm se hizo el internet, ¡tampoco! Hay conexión sólo en sitios como el Malecón o en recepciones de hoteles a los cuales se puede ingresar sin ser huésped.

Recién me contó mi amigo cubano Daniel, a quien recomiendo como Uber que ya existen paquetes mensuales con un precio de 30 CUC, es decir unos $36.

5. Vamo´pa la playa

¿Le he hablado del mar de siete colores? Cuando planee su viaje a Cuba vaya a Varadero como máximo dos días. Ese tiempo te dará la posibilidad de conocer su pueblo, su mercado de artesanías y disfrutar de su inolvidable playa de arena blanca con agua de color turquesa. Dos días o máximo tres si le gusta mucho la playa son suficientes.

6. Viajar a los años 30 y 40

Por $25 o $30 podrá dar un paseo por toda la ciudad de La Habana en uno de estos carros antiguos tan coloridos y fashion. ¿Los pagaría? Es una de las principales atracciones de esta ciudad colorida que transcurre entre limitaciones económicas, pero aún así con la buena energía de su gente.

7.Conocer de cerca el sistema comunista

Los cubanos celebran con mojitos y baile cuando les dan “permiso” de salir del país. Los cubanos mienten con tal de que los turistas les compren unas cuantas cajas de leche para revenderlas. Tampoco se enoje si lo engañan porque es parte de la necesidad de un pueblo al que todo se le da con medida.

8. Hospedaje económico

Viva la experiencia de convivir sus días de viajes con una familia cubana. Conocer de cerca sus costumbres, sentarse en su mesa y sobre todo hacer nuevos amigos, le da la oportunidad de sentirse más cerca de la esencia cubana.

Un lugar perfecto es la Casa de Alexis y Mary, atención personalizada y en plena Habana Vieja. Desde su hostal, el cual cuenta con un tipo de “permiso” del gobierno para hospedar, es fácil desplazarse a sitios como: La Floridita, Calle de Obispo, entre otros.

En los últimos años se han inaugurado hoteles de lujo, así que no aplace más su trip si realmente quiere conocer un poco del sistema comunista cubano.

9. Gente amable y sonriente a pesar de las adversidades

Cuba es un país olvidado, pero no pierde la esperanza en que algún momento de su historia el sol saldrá para anunciar un cambio.

A pesar de las limitaciones que hay, en Cuba vi sonrisas verdaderas porque su cultura es así, alegre, entusiasta… contagiosa. ¡Ya quiero volver!

(Visited 583 times, 1 visits today)