6 edificios imperdibles en tu viaje a New York (FOTOS)

Al visitar New York existen 6 edificios obligatorios a los que tienes que ir. Uno de ellos tiene forma de plancha y es por donde debes cuidarte si andas con falda porque su forma genera corrientes de aire que las levantan. ¡Oh Dios!

New York es una ciudad glamorosa, en eterna obra gris, pero con la capacidad de sorprenderte con atracciones nuevas aunque la visites año a año.

Debo decir que no sería un lugar donde me gustaría vivir por ser de alto tránsito de negocios y donde el tiempo es prácticamente dedicado al trabajo, pero sí es de los sitios famosos al que querrás ir para revivir en vivo y a todo color las escenas que sueles ver en las películas de Hollywood, por ejemplo transitar por la conocida Quinta Avenida o bien admirar los exclusivos anuncios LED en Time Square valorados hasta en $3 millones mensuales, según una publicación del 2019 de La Opinión. Su alto costo se debe a la visitación de 50 millones de turistas al año.

Sin más preámbulo, enamórate, compra un boleto y añade estos edificios neoyorkinos en tu itinerario de viaje. 

1. Empire State, considerado por los ingenieros americanos como una de las siete maravillas mundiales del arte moderno. Es muy visitado por turistas porque posee un observatorio en el que se ve toda la ciudad. El espectáculo es mejor de noche. El precio para subir va desde los $42 a los $161. Reserva tu boleto acá.
2. Grand Central Terminal, la principal estación de subway y de las grandes obras arquitectónicas gratuitas imperdibles. La sabrás reconoccer porque ha sido locación de rodajes cinematográficos entre ellos: “Con la muerte en los talones” de Hitchock, “Los Vengadores”, “El día de mañana” o “Soy leyenda“, de Will Smith.
3. Iglesia San Patricio, construida en piedra y con estilo neogótico es la catedral más grande de Estados Unidos. Es un atractivo gratuito para visitar en plena Quinta Avenida. Una curiosidad es que fue la iglesia de la boda glamorosa de Thalía con Tommy Mottola.
4. Edificio Flatiron, su forma simula una plancha (desde arriba) y fue construido en 1902. Debido a su estructura fina genera corrientes de aire fuertes que levantan cualquier falda si no te cuidas. A su alrededor hay cafeterías y restaurantes al aire libre, así que irte a caminar por sus cercanías, tomarte una taza de café y contemplar esta obra será placer para tus ojos.
5. Estatua de la Libertad, es uno de los símbolos más icónicos de todo Estados Unidos. Su nombre real es La Libertad iluminando el mundo y fue un regalo del gobierno de Francia en 1886 para conmemorar el centenario de la firma de la Declaración de Independencia. Su posición mirando hacia Europa es porque de esta forma le daba la bienvenida a los inmigrantes que llegaban a Norteamérica desde Europa. El precio de la entrada es de $19.25.
6. One World Trade Center, también conocido como Freedom Tower está construido en frente de donde un día estuvieron las Torres Gemelas.
Te soy sincera, estar en la Zona Cero no es una experiencia que genere felicidad, todo lo contrario, en lo personal recordar la tragedia de aquel 11 de setiembre del 2001 remueve todo tipo de sentimiento triste, aún así es un imperdible en la famosa Gran Manzana.

Lee también: El día que le pedí un cargador de celular a un indigente en New York

(Visited 333 times, 1 visits today)